Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Eviel al Gobierno proteger a periodistas y castigar a sus agresores

OAXACA, OAX., junio 6.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, reconoció que “el periodismo es una actividad de alto valor social y que su función es crucial para la consolidación de los valores y las prácticas de la democracia”.

En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, el también diputado federal priista aseguró que proteger a los periodistas y llevar ante la justicia a quienes amenazan su importante función es también garantizar el derecho de la sociedad entera a disponer de la información que necesita para tomar decisiones sobre su propio destino.

Sostuvo que “no hay personas ni sociedades justas sin la libertad de prensa; el ejercicio de ésta es un derecho inalienable de la ciudadanía”.

Aseguró que “por convicción personal y democrática, estoy en contra de quienes persiguen a los periodistas por decir o escribir lo que piensan, por lo que se opina, por lo que se escribe, por lo que se publica o por lo que transmite”.

El secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz planteó que “la administración gubernamental en turno debe permitir la crítica abierta a su actuar, respetando la libertad de expresión como el bien preciado de una sociedad como la oaxaqueña que la requiere indispensablemente para vivir en pluralidad.

“Mi reconocimiento, respeto y agradecimiento a todos los que hacen posibles a los medios de comunicación”, finalizó el ex candidato del PRI a la gubernatura.

 

Scroll al inicio