Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reprochan a Presidenta de Tlacolula, abandono del Mercado y falta de obras

TLACOLULA DE Matamoros, Oaxaca, julio 17.- A seis meses de su administración, la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, la priista Concepción Robles Altamirano, no ha dado resultados a la población, “todo está de cabeza”, acusó Reyna Hernández Luis, miembro de la Unión de Tianguistas Asociación Civil de Tlacolula. 

La comerciante indicó que desde hace varios meses, integrantes de esta asociación han solicitado a la Presidenta la restauración del mercado, ya que éste tiene aproximadamente más de 85 años funcionando y su infraestructura se ha deteriorado con el tiempo.

También refirió que tras la inseguridad en la zona pidieron que se contratara a un velador, pues “los amantes de lo ajeno” por las noches saquean los locales, y al llegar por la mañana los comerciantes encuentran sus productos “regados”. A estas peticiones, acusó, la Edil ha hecho caso omiso.

Aunado a esto, los habitantes de la población se quejan de la falta de obras y de que desde el inicio de la administración, las autoridades se dediquen sólo “a remendar las calles”.

También critican que Concepción Robles haya contratado a gran número de sus familiares para laborar en el Ayuntamiento, como es el caso de su yerno, quien funge como su secretario particular, y su mamá, quien es presidenta honoraria del DIF municipal.

Asimismo, acusan que con cargo al erario de Tlacolula, la edil solventa los salarios de una “flotilla” de guardaespladas.

Mientras tanto, lo más triste de todo, dice José Aguilar Martínez, es que cuando acudimos a buscar a la presidenta “Cony”, su secretaria siempre nos dice que está muy ocupada o a punto de salir.

Los inconformes reprochan a Concepción Robles que no cumpla con la “política de puertas abiertas” como prometió en su campaña por la Presidencia Municipal, así como que trabajaría sin distinción de ideas, partido o credo.

Tlacolula es uno de los municipios más pobres del Valle Central oaxaqueño, y no ha logrado superar su ancestral rezago y problemas políticos derivados de la pugna por el poder.

 

Scroll al inicio