Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Empresarios de “a mentiritas” en Oaxaca

EXPRESIONES.- Uno entiende que los momentos políticos son para aprovecharse, aunque el deber ser nos dice que los beneficiados debieran ser siempre las mayorías no unos cuantos.

Empero, los que se dicen empresarios oaxaqueños porque forman parte de una Cámara rimbombante, como Coparmex, ANTAD, Canaco, COMCE, Canacintra, aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que no representan más que a un grupo de oportunistas tendientes a sacar raja de un estado paupérrimo como el nuestro, es una simulación degradante.

Para nadie es un secreto que Oaxaca se distingue más por su marginación y pobreza que por sus posibilidades de inversión para paliar esa marginación y pobreza.

Los verdaderos empresarios oaxaqueños, los de siempre, se han distinguido por su aporte al Comercio, a pequeñas industrias y al sector turístico, así han destacado empresarios como las familias Rodríguez, Gardeazábal, Fernández del Campo, Arango, Bautista, Hernández, Castellanos, Borbolla, Audelo, etcétera, todos ellos de naturaleza emprendedora, no de naturaleza política que sólo buscan acomodarse en los gobiernos en turno para obtener prebendas y canonjías a través de asociaciones o grupos empresariales que siguen la tonada de lidercillos ambiciosos.

Esos que en estos momentos de estatismo empresarial y de nula fluidez de capital, están “reconociendo” el trabajo del actual gobierno porque supuestamente está apoyando al desarrollo de Oaxaca.

¿Dónde ven el desarrollo de Oaxaca? ¿Dónde se ve la generación de empleos, si no han podido ejercer el presupuesto 2011 a 7 meses de aprobado?

Es vergonzoso y sumamente peligroso que en nuestro país, y por ende en Oaxaca, el narcotráfico sea el que genera más empleos (600 mil, dice un experto de la UNAM).

Con esas estadísticas, ¿se vale reconocer el trabajo de este gobierno, cuando aquí el narco también invierte en empresas lavadoras de dinero?

Una cosa es ser solidario, compadre, “hermano” o amigo del gobernador en turno, pero otra completamente distinta es confirmarse como “empresario de a mentiritas”, porque su visión empresarial sólo alcanza para llenar los bolsillos de unos cuantos, no las de una entidad empobrecida, que además de sufrir los estragos de la corrupción oficial, se le suman ahora empresarios demagogos y oportunistas.

Oaxaca de Juárez, Oax., martes 19 de julio/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio