Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desconoce S-22 a Jesús Martínez Álvarez como Srio Gral de Gobierno

OAXACA, OAX., noviembre 6.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE acordó desconocer a Jesús Martínez Álvarez como secretario General de Gobierno, y demandó la salida del subsecretario de la misma dependencia, Joaquín Rodríguez Palacios, quien siempre ha trabajado para el priismo.

Entre sus resolutivos, dados a conocer la mañana de este domingo, al término de su asamblea en el Hotel del Magisterio de la Ciudad de Oaxaca, la Sección 22 insiste también en la salida del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

Durante sus deliberaciones, que iniciaron la tarde-noche del sábado pasado y concluyeron en la madrugada de este domingo, los mentores oaxaqueños acordaron también llevar a cabo una serie de movilizaciones en este mes de noviembre para conmemorar el quinto aniversario del ingreso, “a sangre y fuego”, de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital del Estado, bajo el resguardo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Así, este jueves 10 de noviembre realizará movilizaciones para apoyar a las comunidades que resisten en defensa de su tierra en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo a los indígenas zoques que enfrentan a los talamontes en la selva de los Chimalapas.

Igualmente, por la muerte de Reynaldo Ordaz Velásquez, quien perteneciera al grupo opositor del proyecto eólico “Piedra Larga” en Unión Hidalgo.

Para el viernes 11 de noviembre marcharan en la región de la Costa, específicamente en La Crucecita, Huatulco, y el lunes 14 de este mismo mes instalarán un modulo de denuncia en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

Para el día 15, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una marcha masiva desde cuatro puntos de la Ciudad de Oaxaca. Un contingente de mentores saldrá del crucero de Viguera, otro del IEEPO, otro más de Santa Cruz Xoxocotlán y el enésimo del Aeropuerto capitalino, todos rumbo al Zócalo para protestar contra el primer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Y para conmemorar el quinto aniversario de la entrada de la PFP al corazón de la capital oaxaqueña, luego de combatir contra las fuerzas appistas desde la entrada a la ciudad, durante el conflicto sociopolítico del 2006, a las 09:00 horas del 25 de noviembre habrá una “megamarcha” del crucero de Viguera al Zócalo.

Fuentes extraoficiales del Magisterio dieron a conocer que el tema de los maestros disidentes de la Sección 59 del SNTE, que buscan reintegrase a las filas de la Sección 22, no se tocó en la asamblea estatal de este fin de semana, debido a la “molestia” por parte de algunos delegados del gremio mayoritario.

Incluso, se dijo que algunos de ellos calificaron de “desagradable” este tema y no quisieron abordarlo.

La próxima asamblea estatal de la poderosa Sección 22 del SNTE se llevará a cabo el 3 de diciembre.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio