Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abarrotado IFE por conclusión de campañal 03

OAXACA, OAX., enero 15.- Desde temprana hora los módulos de atención ciudadana del Instituto Federal Electoral se vieron abarrotados de personas que acudieron a renovar su credencial con terminación 03 en este el último día de la campaña de actualización.

Tal como lo informó el consejo general de IFE, la Campaña de Actualización Intensa culminará este domingo a las 23:59 horas.

Hasta el último corte, durante la campaña se habían atendido a 150 mil personas en todo el estado de Oaxaca, así lo informo el presidente del consejo local del IFE, Roberto Heycher Cardiel Soto.

Cardiel Soto aclaró que el IFE cumple con lo estipulado en los artículos 182, 183 y 315 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), mismo que establece el plazo en el que las y los ciudadanos podían solicitar su incorporación al padrón electoral, además la actualización de sus datos personales o domiciliarios en su registro, la reposición de su credencial para votar y la renovación de la credencial 03.

El presidente del consejo señaló que durante las últimas dos semanas el IFE realizó aproximadamente dos mil trámites diarios en los 11 distritos electorales federales.

Sin embargo aun son muchos los ciudadanos que no acudieron a actualizar su credencial, por lo que el IFE contemplo mantener abiertos los módulos hasta la media noche.

Cabe señalar que según lo informó el titular del IFE, que aquellos ciudadanos que sólo necesiten una reposición por daño o extravió todavía podrán presentar su solicitud hasta el 29 de febrero.

Cardiel Soto comentó que es común que en año electorales aumente la afluencia de persona los último días, lo que debería redundar en una mayor conciencia de la gente para realizar sus trámites.

Pues lo ideal sería que todos los oaxaqueños inscritos en el padrón, mismo que comprende 2 millones 766 mil 379 ciudadanos, lograran realizar sus trámites de renovación o actualización de su credencial de elector para estar en condiciones de emitir su voto el próximo primero de julio.

Agregó que el compromiso ciudadano hacia el fortalecimiento de la democracia inicia con este acto y continua con la participación activa de las y los ciudadanos en el desarrollo del proceso electoral federal y en acudir el día de la jornada electoral a votar, pero además, se concreta en el seguimiento y evaluación de los actos de gobierno de las autoridades elegidas.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio