Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza Martínez Álvarez dar a burócratas cabezas de Marco Tulio y César Alfaro

OAXACA, OAX., febrero 22.- Delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) revelaron que el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, no acepta la salida del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

De acuerdo con las mismas fuentes, el responsable de la política interna de la entidad también está renuente a darles la cabeza del comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz.

Así, luego de tres días de acciones, paros, toma de oficinas públicas y mesas fallidas de negociación, no hay avances sustanciales, pues el sindicato de burócratas no cede en su pretensión de lograr la salida de los jefes policiacos.

Por la tarde de este miércoles, la mesa de trabajo fue convocada por Martínez Álvarez y el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, con la participación de los integrantes del comité ejecutivo del STEPEIDCEO, al frente su secretario general, Juan Rafael Rosas Herrera.

Hasta las 21:30 horas de este miércoles, tras un desahogo de información de ambas partes, no se vislumbraba una solución inmediata, según los delegados consultados.

Y es que los trabajadores sindicalizados mantienen firme su postura de exigir la renuncia del secretario López Escamilla y del comisionado César Alfaro para replegar su plan de movilizaciones.

No obstante, el responsable de la política interna del Estado, según las fuentes, ha dejado patente su negativa a la salida de los funcionarios.

Es que las demandas de carácter laboral y de apoyos prácticamente han pasado a segundo término, porque la administración estatal ha manifestado su disposición para atenderlas.

Por la mañana, los integrantes del STEPEIDCEO habían determinado realizar acciones de presión contra el Gobierno estatal, como la toma de oficinas en los complejos de Ciudad Administrativa, de Tlalixtac de Cabrera, y Ciudad Judicial, de Reyes Mantecón, además del palacio de gobierno y la sede del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan.

En el caso de las acciones en el Congreso del Estado, los burócratas permitieron la sesión de los diputados, luego de que legisladores del PRI fijaran un posicionamiento en contra de las agresiones que, dicen, sufrieron algunos integrantes del STEPEIDCEO.

Antes, los burócratas inconformes se apoderaron de siete autobuses del trasporte público para apostarlos alrededor del crucero de Cinco Señores e impedir durante media hora los trabajos del distribuidor vial que ahí construye la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

En esta acción, los sindicalistas desalojaron a personal de la constructora y fue hasta que su dirigente, Juan Rafael Rosas Herrera, recibió una llamada del Secretario de Administración que se instaló la primera mesa formal de diálogo entre el gremio y el gobierno.

Pasadas las siete de la noche, los integrantes STEPEIDCEO habían determinado declararse en paro de “brazos caídos”, además de mantenerse apostados en las oficinas y complejos gubernamentales hasta lograr que les sean cumplidas sus exigencias y, en caso negativo, radicalizarían sus acciones, amenazaron a partir de este jueves.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio