Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay en el PAN agravios por imposición de candidatos, dice ex líder y se suma a EPN

OAXACA, OAX., junio 15.- Tras advertir que muchos panistas se siguen sintiendo agraviados por la imposición de candidatos en el PAN, porque no representan ni reflejan en lo más mínimo el verdadero sentido de la democracia, la congruencia ni la honestidad que Oaxaca requería para una verdadera transición, la ex líder del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Elvira Castellanos, anunció su respaldo al proyecto presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Durante la firma del “Plan de la Concertación Mexicana”, mediante el cual panistas acuerdan apoyar el proyecto presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, de ganar las elecciones, hizo pública su renuncia a 28 años de militancia panista.

La ex consejera nacional de Acción Nacional, refirió que en 1984 ingresó al Partido Acción Nacional, por identificarse y comulgar con los principios de doctrina de este, pero a partir del 2009, como Secretaria General del comité municipal en la capital, estuvo en desacuerdo con los procedimientos para dirigir los destinos del PAN en Oaxaca.

Para el proceso electoral del 2010, refirió, no estuvo de acuerdo con las candidaturas del actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el ex dirigente estatal del PRI, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

“Las cuales derivaron en un gobierno corrupto e ineficaz, que ha mostrado una parálisis total del ejercicio presupuestal sin precedente y en la legislatura que menos resultados a dado en la historia de Oaxaca”, asestó.

Al lado del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y la cúpula local del PRI, refirió que no estuvo de acuerdo con las candidaturas a gobiernos municipales de Coalición, “que hoy padecemos muchos oaxaqueños”.

“Porque el único resultado que se han dado es la ineficacia y los conflictos internos en los cabildos”, asestó.

De acuerdo a la ex líder del PAN municipal, muchos panistas se han sentimos agraviados por la imposición de candidatos que no representan ni reflejan en lo más mínimo el verdadero sentido de la democracia, la congruencia ni la honestidad que Oaxaca requería para una verdadera transición democrática en las elecciones de 2010.

Eso mismo sucede, agregó, en la presente elección federal, “en la que por decreto presidencial, por acuerdos ajenos al sentir panista, por ambiciones personales, en Oaxaca tenemos candidatos, que insisto, no tienen compromiso con los ciudadanos, con la democracia y con la doctrina del PAN”, remató.

Y parafraseo al ilustre panista, Carlos Castillo Peraza: “el partido que en la practica muestra que no cree ni confía en las propias ideas ni respeta su propia historia, acaba por darle la razón y el poder a las ideas ajenas, por mentirse asimismo y engañar al elector, lo que puede ser satisfactorio y hasta estético pero no ético”, espetó.

Hecha pública su renuncia al PAN, anunció que su adhesión a la causa de “Concertación Mexicana”, movimiento de ex perredistas, panistas y actores políticos que en el pasado combatieron al PRI, y hoy se suman también al proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Por ser el candidato que durante su campaña se ha portado a la altura de las circunstancias que prevalecen en esta. Por representar el único proyecto que en este momento no esta dividiendo a los mexicanos”, argumentó.

También, “por ser el único que no esta utilizando a nuestros jóvenes para mandar mensajes de intolerancia y crear confusión entre los electores”.

Y es que dijo que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aunque fue electa en un proceso interno panista, representa la regresión y la justificación de la ineficiencia al no acatar la plataforma electoral de Acción Nacional, ni tener propuestas claras y viables para lograr la paz y la estabilidad que México requiere.

“Dejo mucho que desear, como demócrata en su actuar como funcionaria, como legisladora y como candidata interna del PAN. (Por eso) Nos sumamos a este proyecto (el del PRI), porque Enrique Peña Nieto es hoy por hoy, el candidato que garantiza la reconciliación nacional, la estabilidad y dar continuidad a la transición democrática por la que tanto luchamos en Acción Nacional”, justificó.

Se dijo tranquila de conciencia, porque aseguró que no traicionan los principios del PAN, “porque a Acción Nacional, muy a nuestro pesar, lo derroto la victoria, la imposición, porque desde el 2007 sufrió una derrota doctrinaria y cultural”, afirmó.

Y fue más allá, al asegurar que lo traicionan aquellos que desde el ejercicio del gobierno y cargos partidistas han hecho del quehacer político un ejercicio de ineficiencia y corrupción. “No traicionamos ni al PAN ni a nuestros principios, porque somos conscientes que por encima del interés partidista o de grupo, esta el interés nacional (sic)”.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio