Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llevarán programa DICI a San Martín Mexicapam; buscan fomentar convivencia

OAXACA, OAX., diciembre 1.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia en espacios públicos a través de actividades deportivas y culturales, así como de talleres que permitan el autoempleo, el programa Desarrollo de Integración Comunitaria Integral (DICI) del Municipio de Oaxaca de Juárez visitará la Agencia San Martín Mexicapam.

El programa iniciará a las 16:00 horas del lunes 3 de diciembre en la explanada de la agencia referida y culminará el sábado 8 de diciembre, en el marco de la octava audiencia pública Miércoles Ciudadano que se realizará el 5 de diciembre.

Cabe señalar que el programa DICI de la Dirección General de Desarrollo Social pretende recorrer las 13 agencias de la demarcación con la participación de diferentes áreas del Gobierno Municipal como la de Salud Pública, Cultura, Educación, Medio Ambiente Sustentable, Protección Civil Municipal, Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), Instituto Municipal del Deporte y la Regiduría de Servicios Municipales, así como el Registro Civil.

En esta ocasión, personal de la Dirección de Cultura impartirá talleres de canto, teatro, arte circense, y círculos de lectura desde el lunes a viernes, a partir de las 16 horas.

Asimismo, el miércoles 5 de diciembre la Dirección de Salud Pública instalará módulos para brindar servicios básicos de prevención de enfermedades crónico degenerativas y de orientación nutricional, además instalará un módulo de esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos.

El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), la Dirección de Educación y Protección Civil participará el sábado 8 de diciembre con la realización de un torneo de videojuegos (Xbox), un taller de baile de capoeira y break dance, talleres de elaboración de piñatas tradicionales, máscaras de papel, taller de ciencia fácil, juegos de investigación y un programa para saber actuar en caso de un sismo.

La Regiduría de Servicios Municipales impartirá clases de repostería, estilismo e imagen y envasado de alimentos; también llevará a cabo una exhibición de floristería, pintura textil, bordado artesanal, canastas y piñatas de periódico, moños de fiesta, joyería y una degustación de comida autóctona.

También la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Sustentable realizará un taller de reciclaje y el Registro Civil ofrecerá servicio público.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio