Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Zócalo de la ciudad, no se convertirá en tianguis por capricho de personas: Álvarez

OAXACA, OAX., diciembre 11.- La Plaza de Armas mejor conocida como el Zócalo de Oaxaca, decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, no puede seguir siendo utilizada por habitantes de la Región Triqui como rehén en detrimento del resto de la población, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

El corazón político de Oaxaca y símbolo de unidad de su gente, “no se convertirá en un tianguis por capricho de seis personas que cuentan con medidas cautelares, a las cuales se les han dado todas las garantías de seguridad e indemnizado como lo dictó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)”, subrayó.

El encargado de la política interna en la entidad, recordó que desde el inicio de esta administración en coordinación con el Gobierno Federal, se ha implementado un Plan de Desarrollo integral para la Región Triqui.

Más allá de los “líderes” Miguel Ramírez Paz, quien fue sentenciado por contrabando de armas; Fausto Ramírez Hernández y Fausto Merino Merced, quienes cobran 30 pesos diarios por puesto, el Gobierno de Oaxaca ha puesto un especial interés para atender a cabalidad las demandas de los habitantes de esta región del Estado, agregó.

Martínez Álvarez enfatizó que, el Gobierno del Estado ha privilegiado el diálogo y el consenso de manera directa con los beneficiarios, por ello “no permitirá que el Zócalo de todos los oaxaqueños se convierta en un tianguis”.

Por lo anterior, dijo, resulta extraño que un grupo identificado con Rufino Juárez, quien cumple una condena por homicidio, mantengan un plantón en los corredores del palacio de gobierno con demandas fuera de contexto de las respuestas otorgadas a los 135 beneficiarios de las medidas cautelares emitidas por la CIDH.

Por esta razón, el Gobierno de Oaxaca no se prestará a chantajes ni actos de presión para entregar recursos económicos o prebendas a persona alguna o grupos que a través de la coacción busquen lucrar con el retorno de los desplazados de San Juan Copala.

El desarrollo y combate de la pobreza en la zona Triqui se realizará de manera transparente, ponderando en todo momento el desarrollo, la paz y el progreso de sus habitantes, y para ello el Gobierno del Estado tomará todas las medidas a su alcance para atender y solucionar los problemas que se presenten, concluyó.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio