Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoya DIF a personas más necesitadas; entregan suéteres y silla de ruedas

OAXACA, OAX., diciembre 18.- El DIF de Oaxaca de Juárez ha emprendido acciones en beneficio de personas que viven en situación de calle y de mujeres emprendedoras, “siempre con una visión democrática, orientada hacia la construcción de una ciudad incluyente, donde todas y todos sean sujetos de derecho”, destacó María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria de este organismo.

Como parte de su política de asistencia social, Martínez Arnaud entregó 50 suéteres y una silla de ruedas a personas en situación de calle, quienes también acuden a desayunar todos los días, en un horario de 7:30 a 9:00 horas en el comedor Paula, ubicado en la calle de Porfirio Díaz número 112 de la colonia Centro.

“Agradezco la labor altruista de Alicia Lilia Porras, propietaria del negocio, quien brinda alimento los 7 días de la semana a personas que más lo necesitan. Esta coordinación de esfuerzos permite trabajar en defensa de los derechos de las personas que viven en condición de vulnerabilidad”, declaró Martínez Arnaud.

Otro apoyo que ha brindado la institución es la entrega de un horno de gaveta para 3 charolas a las 18 mujeres que integran el Grupo Monte Albán de la colonia Monte Albán en la agencia San Martín Mexicapam, el cual les servirá para preparar productos de repostería y así obtener ingresos económicos.

Inés Alejandrina Cruz Jiménez, representante del grupo manifestó que actualmente las 18 mujeres toman un curso de repostería en el que han aprendido a cocinar galletas, pasteles y panes. Posteriormente aprenderán a preparar pastelería fina.

“Estamos agradecidas con el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué porque respondió la a petición que le hicimos en el mes de septiembre y para que todas utilicemos el horno hemos organizado equipos y programado su uso”. Con estas acciones el DIF Municipal refrenda su compromiso con los sectores sociales más necesitados.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio