Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece PGJE apoyo para traslado de 8 cadáveres de una familia oaxaqueña

OAXACA, OAX., enero 17.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, estableció contacto con su homologo del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, para ofrecer el respaldo institucional indispensable para el traslado de ocho cadáveres de integrantes de la familia Monterrosa Hernández, originarios de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Tras los hechos, que se habrían registrado la tarde de este 17 de Enero en inmediaciones del aeropuerto Ángel Albino Corzo, de la capital de Chiapas, a 15 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades del vecino estado confirmaron la muerte de ocho personas, los dos pilotos de la aeronave, la esposa del empresario Melchor Monterrosa Hernández, dos de sus hijos y dos nietos.

El Gobierno del estado lamentó el fatídico accidente y manifestó sus condolencias a la familia de las víctimas, será el vecino estado quien se encargue de los trámites de ley correspondientes; sin embargo la Procuraduría de Oaxaca está en plena disposición para el apoyo institucional que se requiera, y tras los hechos, la PGJE estableció contacto con el Fiscal de Distrito de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Martínez, para los trámites indispensables en estos casos.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal. La nave accidentada fue una Piper Navajo modelo PA31, matrícula XDEZY, que viajaba hacia Oaxaca para transportar a la citada familia.

El director de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que se trataba de una aeronave privada, y serán los especialistas quienes determinen las causas del accidente que, por la ubicación al final de la pista, se presume que fue a pocos segundos de su despegue.

 

Scroll al inicio