Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vigila policía vial capitalina respeto del reglamento de tránsito; realizan operativos

OAXACA, OAX., enero 17.- A fin de generar una cultura vial en las y los conductores del transporte público y garantizar que las personas usuarias reciban un buen servicio y procurar su seguridad, elementos de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Julio Edmundo Cruz Flores, comandante del Grupo de Policía Vial, expresó que el Operativo Urbano se realiza con la finalidad de sancionar a conductores del transporte público que cometan faltas al Reglamento de Tránsito.

“Conducir en exceso de velocidad, con las puertas abiertas, llevar ayudantes en el estribo y no respetar las señales de tránsito, son las faltas más comunes que comenten los conductores del transporte urbano y por las cuales son retenidos e infraccionados”, expresó.

En este sentido, Cruz Flores agregó que muchas veces el desconocimiento de estas faltas genera la incomprensión de la sociedad. “A veces nos encontramos con el desagrado de algunas personas usuarias por el tiempo en que se realiza la revisión, pero deben comprender que la actividad que estamos haciendo es en su beneficio; queremos que reciban un buen servicio y que el servicio del transporte público mejore, dadas las quejas constantes que recibimos por parte de la sociedad”.

El Comandante del Grupo de Policía Vial explicó que durante los operativos Urbano, se vigila que las y los conductores respeten el Reglamento de Tránsito; dijo que de lo contrario “el mismo Reglamento nos faculta para retener las licencias, tarjetas o placas según sea el caso”.

Julio Edmundo Cruz Flores describió que las licencias son retenidas cuando las y los conductores de transporte urbano cometen cualquiera de las faltas antes señaladas; pero si la unidad realiza la emisión de agentes contaminantes, las condiciones de sus luces son malas o tienen colocadas las placas en otros lugares no autorizados, el responsable es el concesionario y por lo tanto se sancionan las placas o la tarjeta de circulación.

“Los operativos Urbano, se realizan todos los días y en diferentes puntos de la ciudad; el objetivo es que el servicio del transporte público en Oaxaca sea de mejor calidad para que la sociedad se sienta segura”, finalizó.

 

Scroll al inicio