Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Colocan Zetas narcomanta en puente de Santa Rosa; se deslindan de secuestro

OAXACA, OAX., enero 21.- Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, pidió al Gobierno del Estado y en especifico a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mayor coordinación en torno a la atención de delitos que se cometen en toda la ciudad y área conurbada, esto luego de que esta mañana policías municipales retiraran una narcomanta firmada por el grupo delictivo los “Zetas”.

La manta que decía “Los Zetas no secuestran niños y mujeres honor al trabajo”, apareció en el puente del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, por lo que fue retirada, sin embargo, ninguna de las cámaras de seguridad detectó a los responsables de este hecho, ante ello el Edil pidió mayor coordinación entre ambos gobiernos.

“No tenemos acceso a las cámaras, no tenemos vista de todo pues está controlado por el C4 y a nosotros sólo nos pasan el reporte cuando alguien llama al 066, yo veo en los noticieros de México donde se ve al delincuente, se ve la agresión y hay un reconocimiento, creo que la información no está siendo bien utilizada, y si no le demostramos a la gente que está siendo vigilada como podemos bajar los delitos”, dijo.

Refirió que de las más de 200 cámaras que hay en la ciudad, las cuales son propiedad del Gobierno del Estado, ninguna ha sido presentada ante un noticiero para que el público vea la manera en que estas funcionan y tengan la certeza que las calles son seguras.

El Municipio, dijo, sólo cuenta con 9 cámaras de seguridad por lo que urgió el compartir un mapa criminal para detectar las zonas más peligrosas, de lo contrario pese a los esfuerzos que se hagan para combatir la inseguridad, no se disminuirán los índices delictivos.

La narcomanta fue colocada esta madrugada y en ella se aclara que los Zetas no son responsables del secuestro que sufrieran los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, ocurrido el pasado 14 de enero.

 

Scroll al inicio