Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“No soy el culpable”, dice Cajiga

EXPRESIONES.- Todo el gabinete se anda tronando los dedos y no precisamente por reumas, sino por falta de dinero para darle operatividad a sus dependencias, incluso, en la más reciente reunión de evaluación del gabinete se sacaron sus trapos al sol y el más asoleado, u asolado, como lo quieran ver, fue el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada.

Dicen que hasta mentadas de madre al canto salieron a relucir a causa de la tensión y la falta de información que fluye en el gabinete.

Sin embargo, Cajiga dice que no lo culpen por la falta de dinero, entonces, ¿quién diablos se está llevando la lana del presupuesto?

He aquí lo que dijo el Secretario de Finanzas en entrevista al respecto: “Aquí lo importante no es quien tiene la culpa, somos un gobierno, somos un equipo y todos tenemos que trabajar para el mismo propósito que es Oaxaca, por el Gobernador y porque yo estoy convencido de que para que Oaxaca crezca necesitamos tener empresas de oaxaqueños solventes que ayuden a generar empleo y que ayuden al crecimiento”.

Bonitas palabras, sin duda, dignas del mejor político de un Gobierno que pregona son el cambio, pero que la sociedad ya lo tilda de simple morralla.

Pero aquí viene lo bueno del asunto, ya que Gerardo Cajiga agregó: “El cierre del año pasado fue el cierre más difícil que hemos tenido en dos años. Ni los propios funcionarios lo entienden. Haber podido pagar a tiempo a todos los maestros cuando el IEEPO tiene un déficit de 3 mil 200 millones de pesos no es sencillo; conseguir recursos adicionales, ver como se paga, ver como salíamos a tiempo y con los recursos pagar al sector Salud, cuando en la Secretaría de Salud existe un déficit de 690 millones de pesos, esos son temas importantes”. Además, todo esto “cuando hubo dependencias que se dispararon en su gasto”.
¡Puuff!, vaya odisea la de Cajiga Estrada….

En resumidas cuentas, los maestros de la Sección 22 y el Sector Salud, son los “culpables” de que no haya dinero en Oaxaca, y por ende, de que todos anden con el ceño fruncido y sin liquidez, porque deben de saber que el Gobierno del Estado es el motor, el único, de la economía estatal.

Bueno pues, ahora ya saben quiénes se están llevando la lana y porque no hay fluidez de dinero en Oaxaca…. “Cajiga no es el culpable”….

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 28 de enero/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio