Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Frenar ingobernabilidad y desorden público, exige Francisco García López

OAXACA, OAX., marzo 6.- Es tiempo ya de que las organizaciones aliadas del gobierno se solidaricen con la administración de Gabino Cué Monteagudo y no sean las principales promotoras de la ingobernabilidad, el desorden público y la inestabilidad que tanto daño económico, político y social le están causando a Oaxaca.

Así lo exigió el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, a propósito de los bloqueos, marchas, plantones y tomas de oficinas y comercios que a últimas fechas han protagonizado los grupos y organizaciones afines al Gobierno del Estado.

Para el también diputado local por el distrito de Juchitán, es intolerable que quienes debieran apoyar al gobierno que eligieron en las urnas, las llamadas organizaciones de izquierda, sean las que más sabotean a esta debilitada administración estatal.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional por ningún motivo y en ningún momento le apuesta al fracaso de este gobierno, por el contrario, “hacemos votos para que salgan adelante, para que le vaya bien, porque si le va bien al gobierno le va bien a Oaxaca.

“Desde el Congreso del Estados hemos apoyado las leyes e iniciativa que impulsan a Oaxaca, pero también hemos ido en contra de las que consideramos pueden dañar el beneficio social y comunitario de nuestra entidad”, detalló.

Ante ello, hizo un llamado a los aliados de este gobierno para que “no lo dejen sólo, necesita que lo ayuden. Actitudes como éstas, provocan retraso social y en estos momentos, Oaxaca no puede soportar más el arrebato de grupos que sólo buscan satisfacer sus intereses, sin pensar en las mayorías”.

Aseguró que los partidos político aliados, lejos de ayudar al gobierno, a quien llevaron al poder, están más preocupados en las elecciones que en apoyar a la gente, le dan prioridad a sus asuntos políticos-electorales. “A los aliancistas ya se les olvidó el compromiso social que prometieron cuando sólo buscaban el poder por el poder.

No puede ser, afirma García López, que lejos de amainar los bloqueos crecen día con día en los principales puntos de la capital, así como las agresiones sistemáticas a ciudadanos inermes que nada tienen que ver con las banderas de los manifestantes.

Para el legislador priista, es imperativo y urgente frenar esta escalada de ataques contra la paz pública y la tranquilidad social de los oaxaqueños, antes de que haya confrontaciones o enfrentamientos estériles que a nadie beneficiarían, en cambio, perjudicarían a una economía ya de por si mermada.

“La ciudadanía se está hartando de la actitud indolente de estas organizaciones y si el gobierno no hace algo por frenarlas, podemos desembocar en un problema social, perder la tranquilidad y la paz, y por ende, ya no habría razón de la existencia de un gobierno que garantice el Estado de Derecho”.

Nadie niega el derecho constitucional a la libre asociación y manifestación de las inconformidades, pero esta garantía no puede tener como costo la afectación cotidiana del derecho de terceros.

 

Scroll al inicio