Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gabino Cué: los maestros de la Sección 22 no bloquearán la Guelaguetza

OAXACA, OAX., julio 15.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que los maestros de la Sección 22 del SNTE desistieron de accionar en contra de la presentación de los Lunes del Cerro, ello, luego de avanzar en la atención de los puntos que conforman su pliego petitorio.

En entrevista colectiva en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo detalló que se regularizarán aproximadamente mil 500 mentores, sin embargo, esto no se traduce en plazas automáticas para los maestros, dijo.

“Se logró avanzar en la regularización para que estos trabajadores tengan derechos que antes no tenían, en una primera etapa son mil 500 y así consecuentemente”, informó.

Aun cuando el tema de la Guelaguetza era parte de sus acciones de presión, así como el boicot a la jornada electoral, mencionó que dichas cuestiones eran ajenas al pliego petitorio y no tenían razón alguna para ejecutarse.

Tras anunciar el cese de acciones del magisterio oaxaqueño, declaró que su administración consiguió que en este año no se hayan declarado en plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad.

Reiteró que el Gobierno estatal en todo momento ha buscado el diálogo con todas las organizaciones sociales para tratar de reducir las acciones de protesta que afectan a terceros.

En relación al proceso electoral que culminó el pasado 7 de julio, reconoció que fue uno de los más limpios y transparentes en la historia de Oaxaca, por lo que llamó a los candidatos a aceptar el resultado final que emite el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC).

 

Scroll al inicio