Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan transportistas diálogo con Gabino; obstruyen SSP y Sevitra su trabajo

OAXACA, OAX., agosto 2.- El presidente de la Alianza de Transporte Multinominal de Oaxaca, Alberto Rebolledo López, informó que como prestadores del servicio han tenido problemas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Vialidad de Transporte (Sevitra).

Entre las demandas que el sector ha manifestado se encuentra la renovación de unidades de transporte, aunque para ello exigen la aplicación de un fideicomiso, además, pidió que los verdaderos oaxaqueños sean quienes laboren en las dependencias como Sevitra, ya que los poblanos ocupan los cargos.

Entre otros temas, resaltó la falta de sensibilidad por parte del secretario de Seguridad Publica, Marco Tulio López Escamilla, para realizar los respectivos cambios en las delegaciones de Tránsito de todas las regiones, donde además de pagar permisos, los transportistas también pagan cuotas para poder trabajar, dijo.

“No sabemos porque el Gobernador no nos quiere recibir, y por eso acudimos a ustedes para que sepan que hay un sector que lo está buscando, queremos que nuestras peticiones sean programadas de tal manera que no afecte a la ciudadanos y a la economía”, dijo Rebolledo López.

De lo contrario, la próxima semana iniciarán movilizaciones en la Ciudad Administrativa y Judicial para llamar a la mesa de diálogo. Cabe mencionar que estas acciones fueron programadas para los últimos días de julio, sin embargo, bajo la premisa de no afectar el turismo y las fiestas de la Guelaguetza no accionaron, por lo que ahora buscan ser atendidos.

En total 57 empresas se han visto afectadas, ya que no han podido pagar tenencias y tampoco les han entregado placas bajo el argumento de no tener sus documentos en regla.

 

Scroll al inicio