Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pedirá Hugo Jarquín a la ASF auditar a LUB por presunta malversación de recursos

OAXACA, OAX., agosto 27.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, anunció que solicitará a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados Federal audite la gestión del alcalde capitalino, Luis Ugartechea Begué, por presunta malversación de recursos etiquetados para obras de infraestructura y alumbrado público.

El también polémico dirigente de comerciantes ambulantes, reprochó al Edil que los más de 23 millones de pesos de recursos que logró gestionar para obras en algunas colonias, no las ejecutara la administración panista.

Aseguró que al pedir explicaciones a Ugarteceha Begué, éste se esconde y no quiere dar explicaciones del destino de los recursos municipales. El diputado federal sospechó que el gobierno capitalino destinó recursos públicos a la campaña del ex candidato de la coalición PAN-PRD-PT, “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, “porque quería que fuera su sucesor”.

Aseguró que en la recta final de la administración panista, no existen 20 obras que fueron etiquetadas, correspondientes a los meses de febrero-marzo, de los cuales mostró imágenes de las mamparas con fichas técnicas que colocó el gobierno capitalino, pero que no ejecutó.

Ante ello, retó a la administración de Ugartechea Begué a que con peritos se supervise obra por obra, y cotejar que obras se hicieron con recursos municipales, estatales y federales.

“Se tiene que auditar, por eso vamos a pedir la intervención de la Auditoria Superior de la Federación, del Congreso del Estado y el federal, porque no puede ser posible que le dimos la confianza con nuestra gestión a alguien del PAN, para que se roben los recursos”, asestó.

De las irregularidades en obras de electrificación, dijo que las 17 luminarias que recientemente instaló el Gobierno capitalino, por no pagar el 1 por ciento de mantenimiento a la empresa que vende las luminarias, no hay repuestos para las mismas.

Y sin más pruebas que sus dichos, afirmó que las luminarias las instaló una empresa propiedad de un familiar del Edil, del cual no dio nombre. Del mismo modo, aseguró que se inflaron montos de obras de recursos que provenían de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, motivo por el cual la administración capitalina tuvo que regresar recursos, dijo sin precisar montos.

 

Scroll al inicio