Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Elección sin incidentes en la Agencia Montoya; ganó Ernesto Vázquez Rodríguez

OAXACA, OAX., marzo 2.- Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez resultó electo agente municipal de policía de Montoya para el trienio 2014-2016, en sustitución de Clementina Carrillo González.

Reunidos en el salón de usos múltiples de dicha agencia del Municipio de Oaxaca de Juárez, ante los regidores Álvaro Reyes Sánchez y Omar Heredia Mariche, la elección por procesos normativos internos se llevó a cabo con toda calma.

La agente saliente, Clementina Carrillo González, tomo la protesta de ley a su reemplazo: Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez.

La asamblea comunitaria concluyó aproximadamente a las 10:30 horas de este domingo 2 de marzo de 2014, sin que se registraran incidentes, aunque elementos de la Policía Municipal patrullaron la zona para verificar el orden.

En entrevista, el regidor de Agencias y Colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, informó que en las agencias de San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají tampoco se han registrado incidentes, aunque los procesos electorales continúan.

En esta agencia de Montoya sólo hubo un candidato, que al final de la votación recibió el bastón de mando, símbolo de la autoridad auxiliar municipal.

Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez adelantó que su plan de trabajo para su trienio incluye la gestión y construcción de una centro de salud, además de mejorar la seguridad, tema que consideró fundamental para el desarrollo de la comunidad.

El nuevo equipo de trabajo quedó conformado por las siguientes personas:

Agente municipal suplente: Miguel Ángel Vázquez Rodríguez; Secretario: Noé Luis Manuel Vázquez; Tesorero: Germán Vázquez Ramírez; Vocal 1: Antonio Saúl Vásquez Arellanes; Vocal 2: Rita Magdalena Martell Méndez.

A mediados de esta semana rendirán protesta ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, pero desde este momento asumieron sus responsabilidades gubernamentales.

 

Scroll al inicio