Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La ciudad que queremos es un Oaxaca con justicia social y gobierno honesto: Pablo Arnaud

OAXACA, OAX., mayo 16.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Arnaud Carreño, participó como invitado especial de la calenda de la fiesta patronal de la Agencia Municipal de Viguera.

Arnaud-Carreño-Pablo-CampañaReunido con el comité de festejos, del comisariado ejidal y pobladores, Arnaud Carreño delineó el proyecto “La ciudad que queremos, y sostuvo que es de construcción colectiva, impulsado por la participación ciudadana y una visión estratégica liderada desde el gobierno municipal, para transformar a Oaxaca de Juárez y convertirla en un modelo de gestión social.

Ex presidente municipal capitalino por el PAN, Arnaud Carreño reiteró que “el modelo será desarrollado por un gobierno honesto y eficiente que planifique, consulte y ejecute obras con transparencia y participación social, haciendo hincapié en programas de educación, cultura, y urbanismo social.

“La ciudad que queremos” –dijo Pablo Arnaud– quiere recomponer el tejido social, muy dañado desde hace mucho tiempo, devolver la seguridad en las calles, recuperar los espacios públicos y la confianza de la población para realizar obras y proyectos sociales de bien común. El objetivo final del proyecto es el desarrollo y crecimiento armónico de Oaxaca de Juárez, que genere cohesión social, a través de la integración de todos y cada uno de sus habitantes, fortalecidos a través del desarrollo urbano y social de la ciudadanía, sus barrios y colonias”.

El candidato independiente sostuvo que volverá a aplicarse el Programa “Miércoles Ciudadano” en el Palacio Municipal para que la ciudadanía autoridad tenga contacto directo con la autoridad “y tener la posibilidad de plantear sus demandas y necesidades, sin necesidad de gestores”.

También reiteró su compromiso de reducir los sueldos del presidente municipal y regidores a treinta mil pesos mensuales.

“Vamos a reducir los sueldos y quitar las prebendas que perciben los actuales funcionarios municipales, porque es inmoral la cantidad de dinero que ganan y ofensivas las canonjías que gozan. No es posible que un concejal gane 79 o 110 mil pesos mensuales, tenga servicio telefónico gratis y reciba abultadas cantidades de viáticos, cunado muchos vecinos y vecinas apenas ganan para costear el sustento diario”, añadió Pablo Arnaud.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio