Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Autoriza Galdino Huerta nuevo prostíbulo a 100 metros de una Secundaria en Santa Lucía

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., agosto 30.- A casi cuatro meses de terminar la administración de Galdino Huerta Escudero al frente del municipio de Santa Lucía del Camino, la instalación de bares y cantinas ha incrementado considerablemente, denunciaron habitantes del Fraccionamiento “Santa Lucía” quienes exigen al edil cancele la apertura de la casa de citas “Attenas” que abrirá sus puertas este primero de septiembre.

Huerta-Escudero-23

Los vecinos que omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que no comprenden como las autoridades municipales permitieron que se vaya abrir dicho establecimiento cuando existe una escuela secundaria casi frente a ese lugar.

De acuerdo con la ley no deben establecerse expendios que vendan alcohol a menos de 300 metros de una institución educativa, situación que se está violentando en este caso, pues a menos de 100 metros se encuentra ubicada la Escuela Secundaria “Macedonio Alcalá”.

Aunque se desconoce el nombre del dueño, los habitantes manifestaron que por personal que labora en la casa de citas, se han enterado que el propietario es amigo del edil municipal, por lo que no tuvo problema para instalar el negocio.

Para obtener una licencia se debe pagar por la misma y su costo oscila entre 200 a 300 mil pesos, sin embargo, el permiso se pone a consenso del cabildo municipal, hecho que tampoco se ha respetado, ya que el punto no se llevó a la consideración de los demás regidores.

Casa-de-seguridad-291La promoción de dicho lugar se está realizando de manera pública, por lo que han tirado carteles con mensajes subliminales de la casa de citas “Atthenas” que dicen- ven y déjate consentir por nuestras chicas.

En el panfleto también establecen que el costo del sexo servicio es de 400 pesos la media hora, mientras que las bebidas alcohólicas se encuentran en promociones de 25 o 50 pesos, lo que preocupa más a los padres de familia, pues la secundaria es un lugar donde los jóvenes se muestran vulnerables hacía estos lugares.

La casa de citas está ubicado en la calle de Hornos número 308 de Santa Lucía del Camino, se está publicitando y los colonos desconocen si se encuentra regulado por las autoridades, por consiguiente, exigen que no se permita su apertura y que el edil Galdino Huerta Escudero aclare lo que está pasando en el ayuntamiento.

“También estamos solicitando que se revisen las condiciones del lugar, pues este puede estar ya trabajando en la clandestinidad pues se observan movimientos al interior del establecimiento, y no sabemos que delitos se puedan estar cometiendo”, indicaron.

Los quejosos también temen que haya trata de blancas en el lugar y que estos sitios proliferen en la zona a unos meses de la salida de Galdino Huerta Escudero, indicando que ya hay suficientes delitos en el lugar como para generar otros focos rojos.

Santa Lucía del Camino, explicaron es un sitio en el que se han cometido asesinatos y otros delitos, y las autoridades lejos de regular esta situación se encuentra abriendo más lugares que ponen en peligro la vida de los habitantes, pero que además pueden corromper a los jóvenes que acuden a la secundaria.

Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades estatales para que revise la situación en la que se encuentra el lugar, toda vez que temen recurrir con la autoridad municipal por la presunta relación de amistad que existe con el dueño del establecimiento.

RESPUESTA DEL ESTABLECIMIENTO CASA DE CITAS “ATTENAS”

En respuesta a la inconformidad que manifestaron los colonos de Santa Lucía del Camino, sobre la apertura de la casa de citas “Attenas” que abrirá sus puertas este primero de septiembre.

La empresa contactó al portal E-Oaxaca, periodismo digital a través de su cuenta oficial en Facebook para aclarar lo siguiente:

“No se le permitirá la entrada estrictamente a menores de edad; no se venderán bebidas alcohólicas en exceso sólo es para degustar; tampoco hay trata de blancas, ya que toda chica que entre tendrá identificación, entrará por su propio pie y tendrán sus respectivos libretos para realizar sus funciones”

Asimismo, aclararon que “no se ha trabajado clandestinamente, ya que cuento con mi licencia correspondiente; no se ha tirado propaganda físicamente, ni en tarjetas ni en cartelones como se menciona”.

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio