Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Usa Benjamín Robles al PC para llegar al Senado, acusa Mario Mendoza

OAXACA, OAX., julio 11.- Ex dirigente estatal del Partido Convergencia (PC) Mario Arturo Mendoza Flores acusó que Benjamín Robles Montoya, secretario particular del Gobernador, “utiliza al dirigente de este instituto político, Saúl Díaz Bautista, como su empleado para asegurar la candidatura del PC al Senado de la República en 2012”. 

Señaló que la pretensión del ex diputado local convergente, con el cambio de partido a movimiento político nacional, “es apartar para sí mismo la membresía” del instituto.

Actual regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Mendoza Flores puntualizó que “Robles Montoya busca controlar al partido y no tener ningún contendiente enfrente, cuando debe haber una competencia abierta entre los que aspiran a la candidatura al Senado”.

Insistió en que el Secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal “está muy interesado en desplazar a quienes defienden la permanencia de Convergencia como partido político y, para ello, utiliza al dirigente estatal Saúl Díaz Bautista como su mandadero”.

El Concejal citadino fue más allá al afirmar que “al igual que intervino en la designación de los integrantes del actual gabinete, “Benjamín Robles no deja su interés de controlar al partido para que pueda designar a los candidatos a senadores y diputados federales en el 2012”.

Denunció también que por esta intervención de Robles Montoya en el gabinete, “a muchos priistas se les está dando un trato de primer nivel, cuando éstos apoyaron la campaña de enfrente (Eviel Pérez Magaña) y ahora están muy cerca de Benjamín”.

El Convergente siguió. Dijo que para lograr la transformación del PC y cubrir “la falta de militancia de Saúl Díaz Bautista”, el funcionario “echa mano de operadores políticos que cobran en el Gobierno del Estado y que pertenecen al PRD y PT”.

“A mí denme por muerto”

Por su parte, el ex presidente del Consejo Político Estatal del PC evitó polemizar con el regidor Mario Arturo Mendoza, con quien colaboró en los cargos partidistas durante el mismo período.

No obstante, rechazó los señalamientos en su contra y argumentó que el cambio de partido a movimiento político nacional “no lo hago yo, sino los militantes”.

Reiteró que “lo den por muerto” en la elección para el Senado de la República, pero aclaró:

–“No sé qué vaya a pasar mañana, pero hoy estoy dedicado a la responsabilidad que me confirió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y para el Senado que me den por muerto”.

Comentó que las asambleas distritales del Partido Convergencia en Oaxaca forman parte de las 289 que se hicieron en igual número de distritos del país, mandatadas por el Consejo Nacional para caminar hacia la asamblea nacional y ahí definir una estrategia para la elección presidencial del año próximo.

Agregó que lo sucedido hasta el momento en el PC es la elección de delegados para la asamblea estatal, donde se debatirá sobre la conversión de partido a movimiento político nacional y de ahí emanarán los delegados nacionales que concretarán el cambio final.

–“No tengo por qué entrar en dimes y diretes con Mario Mendoza”, dijo.

Indicó que alrededor de Convergencia se dan posiciones diversas, pero es la mayoritaria la que está en favor del cambio, mientras que la minoría opositora es respetable y tendrá que ser escuchada en su momento.

 

Scroll al inicio