Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tengo el derecho de aspirar a la Rectoría de la URSE: Alejandro Reyes

OAXACA, OAX., agosto 28.- Como cualquier asociado, tengo el derecho de aspirar a la rectoría de la URSE, con la salvedad de que en mi caso yo inicié la labor como fundador, con el gran deseo de servir a la juventud oaxaqueña y defender los principios universitarios.

Así respondió a la pregunta del reportero el actual director de la Facultad de Derecho en la Universidad Regional del Sureste (URSE) y candidato a rector de la misma, Alejandro Reyes Sánchez.

“Siempre hemos pensado que una institución nacida en la más completa de las pobrezas podía crecer y llegar a ser lo que es hoy: una universidad con campus dignos de reconocimiento, no sólo a nivel estatal, sino nacional, por eso creo sentirme con el derecho de llegar a desempeñarme como rector en el trienio próximo”, dijo.

Recordó haber sido el primer director del bachillerato, donde implementó un nuevo plan de estudios, el primero que fue con tronco común y tres áreas, que tuvo aceptación y contó en aquel entonces con una población de 1 mil 710 estudiantes.

Precisó que también puso en marcha el bachillerato con horario especial y un plan de estudios idéntico con la variante de horas, pues una sesión era de 1 hora con 15 minutos, además de que trabajaban los viernes por la tarde, sábado mañana y tarde, y domingo en la mañana, con lo que completaban exactamente las horas del bachillerato normal.

Y de ese bachillerato surgieron excelentes profesionistas como la actual directora de Recursos Financieros, el licenciado Miguel Ángel Hernández y el contador Emilio Velásquez Álvarez, quien ha sobresalido en el turismo, refirió.

Alejandro Reyes Sánchez fue secretario del Consejo directivo de la URSE, director de Derecho cuando era escuela y ahora como facultad, así como fundador del área de prensa y difusión, entre otros cargos universitarios.

También ha estado en momentos difíciles de la Universidad, “cuando no se cobraba por dar clases, ni por ser director y lo hemos hecho con mucha pasión”, puntualizó.

¿En qué momento se encuentra la URSE?

–Considero que se han sentado las bases para un despegue muy importante de la Universidad que tiene 34 años de vida. Es una universidad con un gran futuro, siempre y cuando haya dedicación e imaginación de quien la dirija para proyectarla a otros niveles mediante la creación de nuevas escuelas, aumento de la oferta en el posgrado, opciones de becas que pueden ser manejadas a través de instituciones bancarias, y dar la oportunidad a los jóvenes de poder realizarse profesionalmente.

¿Cuenta la Universidad con el capital necesario para lograr estas metas?

–No puede ser únicamente la Universidad. Se tienen que buscar apoyos fuera de las cuotas de los alumnos. No podemos pensar que siempre deba depender de las aportaciones escolares. Tenemos que pensar en el apoyo de instituciones que a nivel nacional e internacional están apoyando a la academia.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio