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Auditará ASE al ayuntamiento de San Agustín de las Juntas

SAN AGUSTIN DE LAS JUNTAS, Oaxaca, marzo 11.- A petición del pueblo, la Auditoría Superior del Estado auditará el ejercicio fiscal 2011 del ayuntamiento de San Agustín de las Juntas, debido a la inconformidad de los habitantes por inconsistencias en el informe rendido por el presidente municipal, Samuel López Aquino.

En una minuta de acuerdos, signada el viernes nueve de marzo en la Secretaría General de Gobierno, entre la autoridad municipal y una comisión representativa de la comunidad, se asienta que el ayuntamiento de San Agustín de las Juntas se compromete a mejorar los servicios públicos y acepta que se revise la cuenta pública del año 2011 a cargo de la ASE, previa petición de la parte que está demandando esta supervisión.

Entre los acuerdos se menciona que el ayuntamiento se compromete a que en el presente trienio haya transparencia en la rendición de cuentas, y en un lapso de noventa días se realizará una evaluación para constatar el mejor funcionamiento de la administración municipal.

Se destaca en la minuta el acuerdo de que el ayuntamiento de San Agustín mejorará el sistema de seguridad pública, por lo que contratará policías que trabajen turnos de veinticuatro horas, debido a que en la actualidad los treinta elementos prestan un servicio gratuito solamente por la noche.

En la reunión efectuada en las oficinas de la SEGEGO, el tesorero municipal de San Agustín de las Juntas, Eguinardo Cruz Lara informó al secretario particular del titular de la dependencia, Carlos Felgueres Jiménez, que el ayuntamiento percibe más de tres millones de pesos anuales para seguridad, por lo que se tomó el acuerdo de profesionalizar a la corporación municipal.

El acuerdo implica contratación de policías, capacitación y dotación de equipo, desde patrullas, uniformes, lámparas, radios de comunicación, y probable dotación de armamento.

Con el propósito de mejorar la administración municipal, el cabildo se comprometió a ampliar el horario de atención al público, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la noche, ya que tradicionalmente se atendía únicamente en horario nocturno.

Cabe destacar que la comisión gestora nombrada por el pueblo no ha recurrido a la práctica de la movilización para alcanzar soluciones a la inconformidad popular, pues ha privilegiado el diálogo, civilidad y madurez al no exponer a la ciudadanía ni perjudicar a terceros.

 

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