Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye con gran éxito Paseo Dominical Bienestar número 38, el último del 2012

OAXACA, OAX., diciembre 16.- El Paseo Dominical Bienestar número 38, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), fue el último recorrido en bicicleta del 2012. A lo largo de este año, más de nueve mil personas participaron en esta iniciativa estatal y municipal.

El recorrido de este domingo, inició en el distribuidor vial de Cinco Señores hasta avenida Hornos, finalizando en la explanada del municipio de Santa Lucía del Camino.

El director de Seguimiento de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas, destacó que estas actividades buscan fomentar el deporte, la reintegración del tejido social, la sana convivencia familiar, la cultura, los valores cívicos y el uso de un transporte ecológico como la bicicleta.

Asimismo –señaló- estas actividades brindan alternativas a las familias oaxaqueñas para mejorar sus condiciones de vida y esparcimiento de forma sana y gratuita, “cada domingo se facilitan bicicletas sin ningún costo a niños, jóvenes y adultos”.

Recordó que en los diferentes recorridos grupales que se realizaron a lo largo del 2012 se incluyeron visitas a museos y a espacios ecoturísticos, con lo que se busca que las familias se mantengan en contacto con la naturaleza y lugares que les dejan enseñanzas y conocimientos educativos.

Entre los recorridos especiales destacan el realizado a Santa Ana del Valle, donde se disfrutó de paisajes y montañas y se pudo observar el valle de Tlacolula, así como la visita a la presa cercana al municipio de Zimatlán de Álvarez.

Finalmente, precisó que con este último recorrido del año sumaron 562.1 kilómetros recorridos de forma grupal en este Paseo Dominical Bienestar, el cual se reanudará el próximo 6 de enero de 2013.

Al término del recorrido de este domingo, personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado obsequiaron algunos artículos a los asistentes.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio