Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deficiente calidad educativa en Oaxaca daña enseñanza de los hijos: Jenoé

OAXACA, OAX., mayo 8.- Ante la deficiente calidad educativa que prevalece en Oaxaca, es obligación de todos demandar que el problema magisterial se resuelva sin que se dañe la educación y a nuestros hijos que son los que sufren las consecuencias, afirmó Jenoé Ruiz López, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

En entrevista, manifestó que son “respetuosos del movimiento sindical de los maestros en Oaxaca”, por lo que convocan tanto al Gobierno del Estado como a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE a establecer mesas de diálogo que puedan llegar a suscribir acuerdos favorables y de solución al conflicto.

Se trata —dijo— de no seguir afectando a niños, adolescentes y jóvenes en su educación, trátese de primaria, secundaria, bachillerato o profesional, subrayando, ante la deficiente calidad educativa.

Ruiz López, a pregunta expresa, dijo no haber sido invitado como dirigente sindical de los trabajadores de los Servicios de Salud a unirse al Frente Único de Sindicatos, convocado por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

Lamentó esta situación al asegurar haber mantenido una relación de compañerismo, de solidaridad con los maestros en demandas que se han enfrentado en los últimos días y años y raro que esto haya ocurrido.

ARROPAN A SINDICATO INDEPENDIENTE

El dirigente de más de 9 mil trabajadores en esta entidad, agregó: tengo entendido que arroparon a un sindicato independiente que realmente no existe y no tiene base social al interior de los trabajadores de salud.

En estas condiciones—dijo—no podemos sumarnos a un frente donde reconocen a una instancia que es adversa a nuestra línea sindical, indicando haber tenido una experiencia en el año 2006, donde se sumó el comité de la Sección 35 del SNTSA a la demanda de trabajadores de la educación y finalmente se quedó el sindicato magisterial negociando solo y no se pudieron obtener los objetivos planteados en la movilización.

TRABAJO Y RESPETO

Del cambio en la Secretaría de Gobierno, dijo Jenoé que con el anterior—Martínez Álvarez—hubo una relación de trabajo y respeto, se firmaron acuerdos y con el sustituto—Gómez Sandoval—esperamos la misma relación y atención a asuntos y conflictos que se generen, con prontitud y atinadamente.

Reconoció Ruiz López que en conflictos de trabajadores de salud con comunidades del interior del Estado, han intervenido funcionarios de la Secretaría de Gobierno para apuntalar acuerdos con autoridades municipales, grupos de ciudadanos y organizaciones para solventar problemas.

Para el esperado cambio de dirigencia en la Sección 35, subrayó que hay tranquilidad y calma evidente entre los trabajadores, destacando haber gente que quiere agitar las aguas, buscan notoriedad y han pretendido confrontaciones.

En respuesta, se ha llamado a los compañeros para que no caigan en provocaciones pretendidas por quienes buscan incendiar el ambiente dentro de la Secretaría de Salud. Afirmó la intención de la dirigencia sindical que encabeza, de que el proceso electoral resulte lo más tranquilo posible, en un ambiente de compañerismo y democracia que tiene que prevalecer para que los próximos dirigentes tengan autoridad suficiente para enfrentar los retos que tiene la Sección 35.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio