Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Cué a paterfamilias dar escuelas a S-22, porque los de la S-59 no son maestros

OAXACA, OAX., octubre 15.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó este martes que los padres de familia que tomaron escuelas deben dar paso a la plantilla de maestros de la Sección 22, porque los de la Sección 59 “no son maestros, sino actores externos que tomaron el control en las escuelas”.

El Mandatario estatal fue entrevistado mientras caminaba por la “Feria digital” instalada en la Alameda de León. Ahí reiteró que el inicio de clases este 14 de octubre “se hizo de manera exitosa, pese a que en 43 escuelas los padres de familia no permitieron la entrada de los profesores de la Sección 22” del SNTE, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estamos en diálogo con los tutores que siguen molestos”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo estatal, quien insistió que los padres de familia den paso a los maestros de la Sección 22, porque los de la disidente Sección 59, ambos del SNTE, “no son maestros, sino actores externos que tomaron control en las escuelas”.

Con respecto a la petición que han hecho los tutores para que sea el mismo Gobierno el que ratifique legalmente la instalación de los profesores de la Sección 59, el gobernador Cué Monteagudo respondió que su administración “no tiene espacio ni recursos para contratar a nuevos maestros”.

Puntualizó: “El Gobierno del Estado no tiene plazas para contratar a más maestros; es un asunto deficitario”.

Luego matizó y dijo que espera que los maestros de la Sección 22 del SNTE “cumplan cabalmente con su propuesta para reponer las clases”, a fin de que los más de 1 millón 300 mil niños y niñas que se quedaron sin clases durante casi dos meses culminen bien el ciclo escolar 2013-2014.

 

Scroll al inicio