Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ponen en evidencia presunto vínculo entre presidente de Comvive de Jalatlaco y LUB

OAXACA, OAX., octubre 31.- Lo que parecía una conferencia de prensa terminó siendo un debate entre el presidente del Comité de Vida Vecinal, Mario Reyes Navarro y una vecina del Barrio de Jalatlaco, en donde expresaban entre ellos sus molestias con respecto a que en la primera y segunda calle de Hidalgo de esa zona los vecinos se estacionan en doble y triple fila afectando el libre tránsito.

Los reporteros interrumpieron el diálogo entre estas dos personas y reprocharon el actuar de Mario Reyes Navarro, pues lo que estaban haciendo era una burla a los medios de comunicación y era quitarles el tiempo en sus actividades de diarismo.

Mario Reyes Navarro violó el reglamento interno del Barrio de Jalatlaco al reelegirse en su cargo; según los estatutos el presidente del Comvive debe estar en su puesto en un periodo de dos años, él ha permanecido en ese lugar desde el 2010, según dijo a la prensa; sin embargo, el grupo contrario y que ha denunciado una serie de hostigamiento por parte de Reyes Navarro y el alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, en múltiples ocasiones ha denunciado que él está como presidente del Comvive desde hace 20 años.

Reyes Navarro negó que tenga relación directa con el alcalde capitalino y dijo que en ningún momento ha recibido recursos para realizar acciones en beneficio del Barrio de Jalatlaco, “todo lo que hemos logrado ha sido con el aporte económico de cada uno de los que habitamos aquí”.

Sin embargo, ahí en el café donde citaron a los medios de comunicación estaba quien en su momento fungiera como secretario privado en el Área Administrativa de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Juan Francisco Arias Díaz, el mismo que fue cesado de su cargo al protagonizar un escándalo al agredir con palabras altisonantes a policías municipales y que después fue nombrado el “Gentlemen de Oaxaca”.

Arias Díaz al notar que los reporteros se dirigían a él para cuestionarlo sobre su presencia en la conferencia de prensa, huyó del lugar. Mario Reyes Navarro al final se puso nervioso sobre los cuestionamientos que se le hacían, por lo que al no saber qué responder la prensa se retiró.

 

Scroll al inicio