Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Don Emilio y el Lobo”

EXPRESIONES

Como el cuento de aquel pastor de ovejas que para no aburrirse de su cuidado continuamente engañaba a la gente de su poblado con el grito de ¡Ahí viene el lobo!… ¡Ahí viene el lobo!… ¡Se va a comer mis ovejas!… ¡Ayúdenme por favor!… La gente lo asistía presurosa, pero al ver que siempre era un engaño, dejaron de creerle y cuando en realidad necesitó ayuda, nadie le creyó.

Chuayffet-Chemor-Emilio---SEP-21.06.15-bolPues bien, así nuestro flamante secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en otra de sus clásicas peroratas nos manifiesta que “Llueva o truene habrá evaluación: seguirá habiendo evaluación en México, porque quien piense lo contrario ofende al presidente Peña, quien desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, sino plazas que pasen por un concurso, por una evaluación profesional que habilite al maestro”.

Don Emilio antes nos había dicho que se suspendía la evaluación indefinidamente, para días después, luego que se efectuaron las elecciones del 7 de junio, nos salió con que “la evaluación de los maestros no se detiene”, uniéndose a ésta disposición el que la Segob enfatizaba que “si los maestros no regresaban a las aulas no se les pagaría su quincena”.

En fin, ahora el boicot sigue, los maestros de la Sección 22 ya cobraron su quincena y ellos decidirán la forma de reponer las clases perdidas, no la SEP ni el IEEPO.

Y para acabarla de amolar, Don Emilio nos descubre que “no le corresponde a la SEP descontar el salario a los profesores faltistas, sino a los gobernadores de cada entidad, quienes son los “patrones sustitutos” de los maestros y los responsables de aplicar los descuentos a quienes faltan a clases”.

Hasta ahora, dijo Chuayffet, el gobierno de Oaxaca no ha reportado a los docentes faltistas para poder descontarles su sueldo.

¿Patrones sustitutos?…, ¿A quién pretende engañar con tanta simulación y claro contubernio?

La credibilidad de “Don Emilio” es igual a la del manipulador pastorcillo de ovejas y también la de todo un gobierno estatal y federal que quieren hacernos creer que les interesa fortificar la educación en el país, cuando actúan en contrario.

Puro cuento, pues, porque si cumplieran cabalmente con su responsabilidad se les acabaría el negocito.

A ver qué les cuenta el gobernador Gabino Cué Monteagudo a los senadores ahora que comparezca ante ellos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, sábado 20 de junio de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio